29 enero 2006

Regla #2 para Web Startups

#2: Se Diferente
Las ideas están en el aire. Hay montones y montones de personas pensando -y probablemente ya trabajando- en lo mismo que vos. Y uno de ellos puede ser Google. Tenés que poder manejar eso. Cómo? Primero, dándote cuenta de que ningún mercado suficientemente interesante va a estar limitado a un único jugador. En un sentido la competencia es buena -especialmente para legitimar los nuevos mercados. En segundo lugar, volvé a leer el #1: el especialista casi siempre patea el trasero del generalista. Tercero: considerá hacer alguna cosa que no esté en la cresta de lo ola. Muchas compañías exitosas -y la ya mencionada gran G entre éstas- han tomado la posta en áreas donde aparentemente todo estaba hecho, pero lo rehicieron bien. Qué más? Conseguite un buen nombre, no un genérico (más fácil decirlo que hacerlo, es cierto). El error más común en las marcas es tratar de ser super descriptivo, lo cual nos llena de montones de nombres parecidos sin personalidad. Cuántas empresas de blog ponen la palabra "blog" en sus nombres? Cuántas empresas de podscasting usan "pod" o “cast” en sus marcas? Ellos raramente son los que se destacan.